domingo, 12 de mayo de 2013

Reto contra publicidad de Casi Natural

Hola chicas! Bueno, hoy vi que en el blog Casi Natural se planteaba este reto
http://casinatural.blogspot.com.ar/2013/05/reto-contra-publicidad-belleza-real.html

Mi tema elegido son las estrias, porque es el mayor "problema cosmetico" que tengo y tuve hasta el dia de hoy.
Primero, como introduccion hay que explicar que son las estrias (quizas ya lo sepan, pero nunca esta de mas la informacion): Las estrias son, basicamente cicatrices, se forman cuando una baja/sube de peso de golpe, o cuando crecemos rapidamente. La piel al tener que estirarse en forma brusca sin tener la elasticidad suficiente, se "rompe". Las estrias en su primera etapa se ven entre rosadas y violetas. Yo tuve las 2 jajaja, y mezclas entre ambos colores, en esta etapa se dice que se pueden "combatir", porque el color indicaria que tienen irrigacion sanguinea. Cuando pasa el tiempo el color se torna rosado y luego blanco. Cuando esta blanco es una cicatriz mas, y se puede atenuar pero todos dicen que desaparecer no. Malditos destructores de sueños T_T jajajaj

Ahora vamos a mi caso particular.. Las note por primera vez cuando tenia 11 o 12 años, y no me gustaron nada XD mi vieja no me quizo comprar una crema para las estrias asique me las banque asi por años :P y tampoco tenia ningun acceso a informacion porque no tenia internet ni me importaba mucho jajaja
Esto persistio y me molestaba mas y mas este tema entrando a la adolescencia, seguian saliendome y no solo en los muslos, tambien en la cola, un poco en la parte interna a los costados de las rodillas y en los pechos (que verguenza decir esto ultimo! D: pero estamos entre chicas.. Espero que mi novio no me este stalkeando el blog JAJA aunque ya las habra visto), tipo a los 15 años empece a usar cremas hidratantes comunes para intentar hacer algo por esto.. Mas adelante religiosamente me hidrataba tooodos los dias 2 veces, luego empece con exfoliaciones y note una mejora. Cuando empece a usar aceite de rosa mosqueta fue la gloria porque notaba resultados muchisimo mejores y mas rapidos, aunque NO ERA MAGIA XD. En fin, en todo este tiempo y hasta ahora no use mas shorts ni polleras cortas. Siempre con medias o calzas, en verano suelo usar pantalon largo XD (ademas de que depilarse duele y da muchisima paja).
Por mucho tiempo me sentia RE mal con este tema, no poder usar ropa qe otras chicas si porque se verian, me molestaba verme, y cuando me puse de novia y ya ibamos unos cuantos meses me re hacia la cabeza de qe las iba a ver y iba a ser como "oooh que le paso, tiene las piernas re deformes" (?) o bueno, algo similar jajaja.   Lo unico que leia en internet era que no tenian solucion, que solo se atenuaban y la verdad, era una mierda.. Me sentia horrible por esto, y a veces cuando tengo esas pequeñas crisis autoestimeras (?) tambien vienen al tema porque son algo muy antiestetico.. Pero ya no es como antes, ahora me dedico mas a disfrutar la cosmetica en vez de usarla como arma contra las imperfecciones XD. Ultimamente me fanatice bastante con los cosmeticos, cosa que jamas hubiese pensado sinceramente porque yo era de delineador, rimmel y base ocacionalmente.. Y bueno, una hidratante corporal que usaba hasta para la cara jajajaja, pero ese es otro tema (?
Si, me siguen molestando, y si, sigo sin usar polleras/shorts solos, pero ahora no son una preocupacion para mi. Algo que sigo tratando si, pero no vivo pensando en eso, ni me bajoneo cuando las miro, ni me siento espantosa por tener estrias. Son parte de mi cuerpo y bueno, atenuarlas las quiero atenuar, no es que me haya encariñado tampoco eh jajaja, pero no me voy a volver una obsesiva poniendome cuanto producto encuentre, porque tampoco creo que sea la solucion (que tampoco creo que la haya).
O sea, quiero verme mas linda, como todas! Pero sin odiarme por como soy ahora. Hago intentos fallidos de dieta porque veo algo que me gusta comer y pienso tipo "la vida es una sola, la semana que viene sigo la dieta" y asi me va JAJAJA pero lo copado es igual disfrutar y tomarse estos "fracasos" en la dieta con humor :P
Y tampoco es que vivo pendiente de otras imperfecciones. Ahora me doy cuenta de que tengo bastante mas celulitis de la que calculaba (?) porque bueno, no me miro mucho de espaldas en el espejo jajajaj D: ademas no me da bien el angulo y toda la flojera XD pero tampoco es el fin del mundo. Es mas, me viene bien para tener otra razon por la qe tomar mucha mas agua. Por mi podria tomar un vaso por dia, no me da sed nunca y hasta me es un poco molesto tomar agua e.e
Desde cuando soy tan positiva? (?)
A lo que voy con todo esto es que dejarse dominar por imperfecciones fisicas, es una pelotudez. Pero pasa porque, mucho mas las mujeres que los hombres, vivimos bajo presion de la figura ideal, de la mujer perfecta, de como hay que ser y que cosas hay que usar para acercarnos a ser asi.. Y caemos muchas veces en esta ilusion de que si no sos asi, si no luchas por parecerte lo mas posible a la ilusoria imagen de la perfeccion que nos imponen en forma brutal, somos unas crotas o desprolijas que no se cuidan.. Porque logran que solo pensemos en lo negativo, por ejemplo una conversacion "tipo":
Mina1: Ay, estoy re gorda!
Mina2: Que decis? Estas divina, pero mira las piernas que tengo yo
Mina1: Y mira mi panza! ah, y ni hablar de mi celulitis
Mina2: Yo tengo cayos
Mina1: Pero yo tengo retencion de liquidos!
Mina2: Yo mato a mis novios y despues me los como
Mina1: ...

Bueno, el final no cuenta como conversacion tipo jajaja pero no me van a decir que no es asi D:
Es muy raro que una diga "tengo unas piernas re lindas!" porque es tomada por los demas como una egolatra asquerosa, creida, zorra(? y lo que sea. Y capaz que quien dice eso no lo dice con mala intencion ni para decir "y tus piernas dan asco", sino como reconociendo algo de su cuerpo como algo lindo, algo que todas deberiamos hacer!

Me fui por las ramas cual mono amazonico, pero me deje llevar jajaja
Para cerrar esto, yo no quiero decir que este mal hacer dietas, ir al gym, usar cremas para tal o cual cosa. No opino eso, pero una cosa es hacerlo POR UNA, por su salud, para evitar un problema a futuro y para sentirse mejor con una misma. Es sano tener una buena autoestima y sentirse linda! No tiene nada de malo siempre que lo hagamos para complacernos a nosotras mismas
Pero otra cosa es hacerlo porque nos sentimos obligadas a ser "la mina perfecta" con cuerpo 90-60-90, sin celulitis, sin estrias, sin una sola cicatriz/imperfeccion, pelo perfecto, cara perfecta etc. O sea, vivir pensando en ser asi me parece ridiculo, mas porque lograrlo cuesta mucho.. Y es taaan efimero ._. las tetas se caen, la piel se arruga... Y ser solamente una imagen no te va a hacer feliz, para nada. Porque la perfeccion tampoco es alcanzable, es algo que no existe en terminos humanos y biologicos en general.

Animense a sumarse al reto :D
Espero que mi experiencia le sirva a alguien. Contarlo me hace darme cuenta de que es algo digamos "superado" jajaja, no al 100% pero me siento bien conmigo misma a pesar de muchas cosas que no me gustan demasiado. Puedo "convivir" en paz con mi cuerpo ^^

Beso!

16 comentarios:

  1. Me encanto la frase "O sea, quiero verme mas linda, como todas! Pero sin odiarme por como soy ahora".

    Aparte la cosmetica no se, es como un mimo al curpo, no un ritual satanico desesperado para sacarte los defectos.

    Anímate a usar Short! si ya lo estas superando y a ti no te incordian tanto que los demás se jodan!

    De momento te enlazare en la pagina del reto, despues en la entrada donde cuente mi experiencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun dia lo hare jajaja, cuando pase el invierno me saco el trauma (? igual tampoco es que me muera por usar short, pero cuando era mas chica si era todo un tema D:
      Gracias! :)

      Eliminar
  2. Yo opino que la cosmética es ideal para cuidarnos y darnos caprichos! besos

    ResponderEliminar
  3. por suerte las estrías no me joden tanto (y tengo muuuchas, creo que por mi tipo de piel y los cambios de peso que tuve a lo largo de la vida). pero sí tengo las cosas que me acomplejan, y trato de superarlas. con la celulitis me pasa algo así, ahora por suerte con el gimnasio se me disminuyó muuuuucho, pero lo bueno es que incluso antes de eso me animé bastante a usar polleras cortas y que todo me chupara un huevo.
    ok, no me es tan fácil ponerme en bikini o algo así (de por si, no me gusta ir a la playa ni nada por el estilo, así que no me afecta) pero trato de no dejar de hacer nada que quiero hacer. si quisiera ir a la playa, qué me importa que haya 200 personas rodeándome que nunca más en la vida me van a ver? y de hecho, las pocas veces que fui a la playa últimamente me sentí mejor, porque vi muchas chicas y mujeres que andaban en bikini o malla sin preocuparse, y por qué tendría que hacerlo yo? (menos mal que no voy a ninguna playa top llena de modelos, jaja, siempre vacacionamos en mar de ajó, sitio de veraneo de MUJERES REALES xD... como la publicidad de dove)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajaja la publicidad de dove, que simpatica la gente de dove(?
      No se, a mi me joden mucho mas las estrias que la celulitis D: porque hasta las modelos hablan de que tienen celulitis XD y las estrias naaadie las tiene en cuenta ._. pero bueno, todavia tengo muchos años mas de vida para seguirlo superando jajaja
      bueno, la playa para mi es como el infierno para jesus (???? ok, exagero un poco. Pero odio la playa XD odio el sooooool D: me da escalofrios de pensar en ir a la playa jajaja

      Eliminar
  4. holiiiiiiiiii tenía abandonado el mundo blog y me encuntro con este reto tan genial!
    Recuerdo que cuando tenía 12-13 años, yo no sabía qué eran las estrías.. las había visto en muchas personas de mi familia, y no me parecían feas, ni raras... sólo eran algo de la piel.
    Me enteré de que esas cosas tenían nombre un día en la escuela, en 7mo, una compañera estaba acomplejada con sus estrías y yo no entendía... y desde ese día me empezaron a parecer problemáticas las estrías, sino no me hubiera enterado :P cuando me di cuenta de que me había afectado esa opinión ajena (todas mis compañeritas miraron con lástima a la que las tenía...) me rescaté.
    Así que no me parecen feas ni raras.

    Es hermoso el final de la adolescencia, cuando empezás a aprender a quererte :) yo la estoy pasando mucho mejor que en esos años tan duros :P

    Es muy muy muy cierto eso de que ls mujeres parecemos competir por ser la más defectuosa (o sea, la más linda y humilde al mismo tiempo). No sé, quizás nos gusta dar lástima jajaja
    Bueno, me parece una masa que aprendas a convivir con tu cuerpo, es un ejemplo importante para mucha gente. Ojalá lo sepamos tomar!

    Respecto a los pantalones largos en verano: mis piernas no me acomplejan, pero también me da paja depilarme... pero hasta 3-4 mm de pelo soporto mostrar :P odio profundamente sentirme obligada a depilarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. pero bueno, soy débil. tengo dos conocidas que dejaron de depilarse hace un tiempito :) y no parecen sentir vergüenza :D las re admiro, ojalá pueda yo también salir con pelos (no dejaría de deilarme porque se bien duele, hay partes que ya ni siento y además me gusta estar sin pelo... me han lavado el cerebro de chica :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaria no tener pelo en ninguna parte del cuerpo XD bueno, salvo cejas y craneo(? pero no me gustan ni en los brazos D:
      Parte por lavado de cerebro y parte por gusto personal jajaja pero tampoco me animaria a salir peluda, no me gustan los pelos >.< pinchan! jajaja
      Gracias :) y si, me pudre la competencia en la que todas somos cuasimodo loco, digan lo que les gusta de si mismas y a la que le parece mal mandenla a la mierda :3 jajaja con amor, yo(?)

      Eliminar
  5. :O Me encanto el post, y es TAL CUAL decis vos! Me senti super identificada con lo que lei xD
    Voy a sumarme al reto en mi proximo post :)
    No se como llegue a tu blog, pero me encanto :D Te estoy siguiendo!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esta buenisimo ver que no estamos solas en esto jajaj
      Nos leemos, beso!

      Eliminar
  6. Muy buen post, me pasa igual. Tengo por haber subido y bajado de peso cada mes durante años (problemas de tiroides) y me re molestan. Me voy a sumar al reto así que en estos días seguro armo entrada! Me gusta la idea ya que nos sentimos identificadas y nos damos cuenta que lo que tanto nos pone mal no es algo re anormal como pareciera en las publicidades, sino que nos pasa a todas las "mujeres normales"
    Ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      A mi me parecio una genialidad el reto, ademas contar estas cosas hace bien por mas que de un poco de pudor.. Nos lo sacamos de ensima y ayudamos a que otras chicas hagan lo mismo ^^

      Eliminar
  7. Estrías,por mi mismo tema del peso me salieron varias,jamás me molestaron, porque jamás fui de las que mostré el cuerpo y esas cosas,pero cuando ya tuve mi pololo oficial,como que el pudor igual estaba, me daba ene verguenza que viera que tenia estrias o esas cosas,pero a él jamás le han molestado ,de hecho el también tiene porque era gordito antes, creo que es un mayor problema para las que pueden mostrar su cuerpo, pero yo creo que son normales ,la piel debe sufrir cambios,osea,como todo tan perfecto po xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja igual no me gustan por el tema de qe las vea mi novio XD ya se qe las debe haber visto muchas veces obviamente, peroo igual me siguen molestando! jaja u.u no tanto como antes que me hacia muchisimo problema..
      Y si, tenes razon con lo de que la piel sufre cambios jaja, ahora igualmente las acepto muchisimo ms

      Eliminar
  8. Que bueno que las estrias ya no sean un problema para ti (al final casi todas tenemos), y me dió mucha risa cuando escribiste "Yo mato a mis novios y después me los como" jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! jajaja tenia que meter algun comentario mas yo(? y si, casi todas tenemos estrias.. y hay que hacer lo posible por aceptarse, no solo combatirlas.. No hay que ponerse en guerra con una misma sino cuidarse y mimarse y disfrutarlo! :)

      Eliminar
  9. Es genial que puedas convivir con tu cuerpo! Las estrías son un problema, pero hay que aceptarse y sobre todo quererse.
    Besos

    ResponderEliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)